DISFRUTA NUESTROS QUESOS

Nuestros quesos se pueden disfrutar solos, acompañados con vinos o como parte de deliciosas recetas.

 

Pulpo con queso San Simón Da Costa

Ingredientes:

1 pulpo de aprox. 1 o 1 y 1/2 kg.
3 patatas medianas (opcional) sal gruesa
pimentón picantes y/o dulce
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
70-90 gr. de queso San Simón da Costa

Preparación

El pulpo tiene que haber estado previamente congelado un mínimo de 3 días y estar descongelado.
Lavar el pulpo y quitarle el pico (la boca).
Meter en la olla rápida que habremos puesto al fuego sin nada y añadir las patatas. Cerrar y cuando salga el segundo anillo naranja, programar de 10 a 12 minutos.
Mientras esperamos a que la olla pierda la presión, precalentamos el horno al máximo.
Retiramos el pulpo y comprobamos el punto de cocción, si falta tiempo, dejarlo un poco más hasta que esté. Escurrirlo en un bol boca abajo. Cuando haya enfriado un poco, cortar las patas en rodajitas al gusto con una tijera es la mejor forma.
Poner el pulpo en una fuente apta para horno. Echar sal gorda o maldon, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y poner encima el queso cortado fino.
Hornear unos 3 minutos hasta que el queso se funda por completo.
Espolvorear pimentón picante y dulce al gusto.
Si hemos hecho el pulpo con las patatas, podemos acompañarlo con ellas.

26MAR
Wafles de avena, receta fácil y saludable para gofrera eléctrica
 

Wafles de avena, receta fácil y saludable para gofrera eléctrica

Ingredientes:

4 unidades:

1 huevo L
30 gramos de ghee
130 gramos de leche o bebida vegetal
80 gramos de harina de avena integral
1 c/s de levadura de repostería
una pizca de sal (opcional)
10 gramos de azúcar moreno (opcional).

Preparación

En un bol, pon el huevo, el ghee y la bebida vegetal, bate con las varillas hasta que todos los ingredientes se integren. A continuación añade la harina de avena integral, la levadura en polvo, la sal y el azúcar, vuelve a batir con las varillas hasta obtener una masa no muy densa, fina y homogénea.Enciende la waflera y engrásala con un poco de ghee, extendiéndolo con una brocha de silicona, así no habrá ningún problema para retirar los gofres una vez que se hayan hecho. Cuando la waflera esté caliente, vierte la masa correspondiente, con cuidado de no excederte para que no se salga al cerrarla.

Cierra la  waflera y deja que se hagan durante dos o cuatro minutos, depende de la waflera y de si los quieres más o menos dorados. Cuando estén hechos, retíralos despegándolos con cuidado con una espátula de silicona. Deposita los gofres sobre una rejilla si los vas a servir fríos, y repite la operación para terminar la masa.

Acabado y presentación
Sirve los gofres de avena integral en los platos y acompáñalos de fruta fresca, sirope de chocolate negro sin azúcar, con peanutella, con crema de cacahuete, con canela o como más te gusten. ¡Buen provecho!

26MAR
Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza
 

Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

Ingredientes:

Por persona:

2 rebanadas de pan de espelta integral (o de centeno)
4 c/s de labneh (ver receta)
8-10 fresitas
2 c/p de semillas de calabaza naturales
1 onza de chocolate negro 85%
unas hojas de hierbabuena (opcional).

Preparación

Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora, en el horno o en una plancha, donde te resulte más práctico. Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes. Recuerda que el labneh se tiene que hacer con antelación, pues es yogur colado y para poder extenderlo en la tostada hay que desprenderse de parte de su suero.

Cuando hagas el labneh tal y como explicamos en la receta enlazada en los ingredientes, puedes endulzarlo si lo deseas, aunque un buen yogur con unas fresas dulces no necesitará ningún añadido. Si de todos modos quieres que quede más dulce, puedes añadir al final un hilo de miel cruda.

Lava y retira el pedúnculo de las fresitas, si son pequeñas córtalas en tres rodajas longitudinales. Con ayuda de un pelador de vegetales, raspa el chocolate negro para espolvorearlo al final. Prepara también las pipas de calabaza y la hierbabuena fresca.

Cuando las tostadas estén hechas, unta sobre ellas el labneh, a continuación reparte las fresitas laminadas de forma armónica.

Acabado y presentación
Coloca las tostadas en el plato o bandeja de servicio y reparte las semillas de calabaza y el chocolate. Para terminar, añade las hojas de hierbabuena y el resto de fresitas para comer de un bocado. ¡Buen provecho!

26MAR
Tostadas de espinacas con crema de queso san simón
 

Tostadas de espinacas con crema de queso san simón

Ingredientes:

Para 12 tostadas, aproximadamente:

1 barra de pan
150 g de jamón serrano (si es ibérico, mejor)
400 g de espinacas 
250 g de crema de queso San Simón

Preparación

Se pone a hervir agua en una cacerola y cuando rompa el hervor se añaden las espinacas lavadas y cortadas. Se deja que hiervan un par de minutos. Se escurren y se reservan.
Se prepara la Crema de queso San Simón poniendo en una cacerola 150 g del queso cortado y sin corteza y 150 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar. Se pone en un cazo la nata (crema de leche) a calentar y se añade el queso sin corteza, cortado en trozos. Se va removiendo, a fuego bajo, hasta que se derrita y se mezcle con la nata (crema de leche), quedando una crema homogénea.

26MAR
Entrecot de ternera con salsa de queso tetilla
 

Entrecot de ternera con salsa de queso tetilla

Ingredientes:

4 Personas:
4 entrecots d Ternera Gallega de 200g.
Patata de Galicia
200 gr. de Queso Tetilla
1 copa de coñac
2 dl de nata líquida
Sal maldon y aceite de oliva

Preparación

En una plancha cocinamos los entrecots de Ternera Gallega por las dos caras dejándolos al punto.
En una sartén con aceite caliente freímos las patatas y despues de escurrirlas con papel absorbente, los sazonamos con sal maldon.
Preparamos la salsa en un cazo poniendo el Queso Tetilla una copa de coñac, flameamos, añadimos la nata y dejamos cocer hasta que espesa.
Presentamos los entrecots en el plato, sazonamos con sal maldon y acompañamos con patatas fritas y la salsa de queso.